From: Borja Rossell <sborja38@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Eliminar paquetes y dependencias
Date: Wed, 22 Jul 2009 08:33:44
1 Hola,
2 He visto que tengo instalados muchísimos paquetes de programas
3 innecesarios y me gustaría eliminarlos.
4
5 Lo que hago es mirar la lista de paquetes y seleccionar el que quiero
6 para eliminar, pero el problema es que solo me elimina ese paquete, y no
7 otros que dependen de él (librerías por ejemplo). Utilizo "emerge -C
8 <paquete>" o "emerge --unmerge <paquete>".
9
10 Hay comandos para ver las dependencias de un paquete, pero mi pregunta
11 es si hay alguna forma mas "automática" de hacer todo esto, porque
12 eliminar paquete a paquete las dependencias de un programa...
13 Además nunca sabes si eliminas una librería que depende de el programa
14 que quieres eliminar, pero a la vez también depende de otro.
17 Saludos