From: Freddy Taborda <terracenter@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Nueva instalación
Date: Tue, 14 Jun 2011 02:07:18
In Reply to: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Nueva instalación by Agustin Campos
1 En verdad, muchas gracias por todos los comentarios, pero ya habia intentado
2 sacar infomación de los log's, pero no encontre nada.
3
4 Realmenmte esto me tiene algo molesto (conmigo), ya que he realizado (antes
5 de openRC) muchas (no se cuantas) instalaciones de Gentoo en esta laptop y
6 en otro equipos, y siempre todo funcionaba a la primera.
7
8 No he variado nada, siempre sigo los manuels de Gentoo ext4 para cambiar
9 hurge_file por large_file ( http://es.gentoo-wiki.com/wiki/Ext4 ), tambien
10 trato de trabajar con LVM ya que me gusta mucho ese esquema de
11 particionamiento, ( http://www.gentoo.org/doc/es/lvm2.xml ) aunque este
12 manual neceista actualizarce (debo dejar el miendo y publicar en bug
13 gentoo) y de resto sigo fielmente los handbook (
14 http://www.gentoo.org/doc/en/handbook/handbook-amd64.xml).
15
16 Estoy apunto de tirar la toalla, y pasar para una distro que me haga la vida
17 mas ficil jejejejejej
20 En serio, que estare haciendo mal.
23 Saludos y gracas.
24
25 2011/6/13 Agustin Campos <aguscampos@×××××.com>
26
27 > Pongamos que el CD ya se ha cargado del todo. Y tienes el prompt:
28 >
29 > #
30 >
31 > Haces un mount:
32 >
33 > #mount /dev/hdaX /mnt/usb
34 >
35 > ó
36 >
37 > #mount /dev/sdaX /mnt/usb
38 >
39 > donde
40 > - hd es interfaz IDE/ATA
41 > - sd podrá ser el Serial ATA aunque me suena que también aparecen así los
42 > USBs. Mucho ojito con esto
43 >
44 > - la 'a' es el valor de la interfaz. Digamos, para resumir, que es la
45 > intefaz primaría máster.
46 >
47 > - X es la partición. Vovliendo a recordar, en Gentoo empieza desde el valor
48 > 1. Mucho ojo al configurar GRUB (uno de los gestores de arranque), que
49 > empieza desde 0 (cero), entre otras diferencias.
50 >
51 > Así, al montarlo sobre /mnt/usb (que, simplemente es una carpeta que se
52 > llama así), podrás acceder a la información si vas a:
53 >
54 > #cd /mnt/usb/var/log/
55 >
56 > Al hacer
57 >
58 > #ls
59 >
60 > Tendrás los ficheros (espero) de log que te podrán ayudar a saber qué
61 > sucede, si es que se están guardando. Para abrir esos ficheros de texto, usa
62 > un editor de textos que se llama 'nano'. Viene por defecto y es más sencillo
63 > de usar que el 'vi' o que el 'emacs' (este último, aunque sería el que te
64 > recomendaría: a) no está instalado por defecto. b): es un poco complicadete
65 > al principio, y no es plan de meterte en otro berenjenal).
66 >
67 > #nano _ichero_que_quieres_abrir
68 >
69 > En el editor, abajo, verás una leyenda. Para hacer funcionar esos atajos,
70 > tienes que pulsar ctrl+_letra_propuesta.
71 >
72 > Acabas la investigación y
73 >
74 > #cd /
75 > #unmount /mnt/usb
76 > #halt
79 > Agustín Campos Muñoz
80 > http://www.acampos.net
81 >
82 > Email: aguscampos [at] gmail [dot] com
83 > acampos [at] iies [dot] es
84 > Skype: acamposnet
87 > 2011/6/13 Freddy Taborda <terracenter@×××××.com>
88 >