From: Linux Blues <LinuxBlues@×××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] más cosillas
Date: Wed, 22 Feb 2006 23:24:25
1 On Wed, 22 Feb 2006 13:47:35 +0100
2 "Agustin Campos" <aguscampos@×××××.com> wrote:
3
4 Hola.
5
6 > primero: cups me sale en inglés y lo tengo instaldo con nls, alguna idea?
7 > (en make.conf tengo LINGUAS="es").
8
9 A mí los locales me gusta tenerlos como variables de entorno, cosa que
10 no ocurre con todos los parámetros de make.conf
11 Para ello tengo el archivo /etc/env.d/02locale
12
13 LC_ALL="es_ES.UTF-8"
14 LANG="es_ES.UTF-8"
15 LINGUAS="es"
16
17 nls se basa en LANG, no en LINGUAS, según creo.
18
19 > segundo: he visto que, como minimo, en las páginas de man, si pulso avance
20 > página la cosa va rápida pero si le doy a re pág la cosa va muy, muy lenta:
21 > como lo puedo solucionar? porque antes no me hacia eso. es muy raro.
22
23 A mí no me ocurre, y root tiene como alias gzip="gzip -9" en .bashrc
24 para que las comprima al máximo... Aunque tengo mis dudas y me resulta
25 muy molesto que no se incluya la USE bzip2 para poder comprimirlas con
26 el mismo; pero sólo se ganarían unos cuantos Mb, quizá no merezca la
27 pena, pero deberíamos poder elegir. En fin, no quiero cambiar de tema.
28
29 > tercero: aun teniendo udev instalado, coldplug, hotplug si quito la
30 > impresora del usb cuando la conecto no vuleve a aparecen en cups, lo midmo:
31 > alguna idea? (tanto hotplug como coldplug están puestos en arranque)
32
33 El único hotplug que deberías usar es el integrado en el kernel, del
34 hotplug del ebuild es mejor olvidarse, udev ha terminado
35 reemplazándolo y no resulta en absoluto necesario... Suena a kernel mal
36 configurado, ¿qué se cuenta dmesg cuando vuelves a conectar la
37 impresora al puerto USB?
38
39 Saludos.