From: Patricio Rojas <projasocl@×××××.lv>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Proteger archivos de configuración
Date: Wed, 18 Jan 2006 14:25:36
1 Hola AniAlf,
2 En mi configuración tengo CONFIG_PROTECT="/etc" y después de realizar un
3 emerge y si hay archivos de configuración que actualizar me los deja
4 todos en cada directorio que corresponde con la
5 extención ._conf_blablabla. Entonces a la hora de actualizarlos realizo
6 un etc-update (tiene su archivos de configuración
7 en /etc/etc-update.conf) en la shell del sistema, consultandome si lo
8 reemplazo o no.
9
10 Ahora como segunda medida de seguridad para todos aquellos archivos que
11 están en /etc/init.d les doy el atributo chmod 700.
14 saludos.