From: "Benjamín Valero Espinosa" <benjavalero@×××××.es>
To: Lista Gentoo <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Montar automáticamente partición vfat (y otras)
Date: Sun, 21 Nov 2004 21:32:10
1 Hola amigos colisteros.
2
3 Hace no mucho planteé esta misma duda, y es que yo hasta entonces
4 montaba mi humilde partición vfat en /etc/fstab usando como opciones
5 "umask=0,utf8" y, por lo visto, "umask" no es aconsejable.
6
7 Muy amablemente me respondió Javier Barrio indicándome que usara la
8 opción "users". Bien, en efecto pongo como opciones "defaults,users" y
9 ya puedo montar la partición como usuario normal. Además, como la opción
10 "auto" pertenece a "defaults", pues la partición se monta al iniciar el
11 sistema. Y cuál es mi sorpresa que cuando accedo a ella, me aparecen los
12 ficheros, sí, pero inaccesibles, sus iconos son todos los pies verdes
13 del gnomo ;) La desmonto como usuario, la vuelvo a montar y entonces sí
14 aparecen del modo habitual. Reinicio y entro al sistema como root, y de
15 este modo puedo ver perfectamente mis archivos.
16
17 De momento, sobrevivo :P añadiendo la opción "noauto", pero es un rollo
18 tener que montar las particiones manualmente al inicio de la sesión.
19 ¿Cuál puede ser la solución?
20
21 Por cierto, ya que estamos. En mis tiempos de usar Mandrake, el cedé se
22 montaba solo al insertarlo y se desmontaba al sacarlo. Creo que usaba
23 algo llamado "supermount". Luego ya pasé a Fedora y perdí esta utilidad,
24 pero me parecía muy útil, ya que para un usuario doméstico no tiene
25 mucho sentido montar y desmontar unidades. Paseando por el núcleo vi una
26 opción en "File systems" que se llamaba así, "supermount". No sé si
27 tendrá algo que ver. Si alguien sabe algo, le agradeceré la información.
28
29 Muchas gracias
30
31 Benja