From: Javier M Mora <jamarier@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Empezando con timer-applet
Date: Thu, 21 Sep 2006 19:17:25
1 Aquí un muy novato con esto de gentoo.
2
3 He visto un programa llamado Timer-applet
4 (http://timerapplet.sourceforge.net/) que me gustaría probar. He visto
5 que en el apartado de download, hay una nota para los usuarios de
6 gentoo. Así que deduzco que existe un ebuild para dicho programa.
7
8 He intentado instalarlo con
9 emerge timer-applet
10 y con
11 emerge timerapplet
12
13 He intentado buscar dentro del sistema de portage el programa con
14 instrucciones del tipo
15 emerge --search timer
16 y
17 emerge --searchdesc timer
18 y en ninguno de los casos ha aparecido el programa.
19
20 Por último, alguien me ha recomendado usar eix y mirar
21 packages.gentoo.org. Y en ninguno de dichos casos la cosa ha
22 funcionado.
23
24 Así que al parecer, solo me queda bajarme el tar.gz y compilarlo e
25 instalarlo yo mismo.
26
27 ¿existe algún sistema o utilidad de compilación específico de gentoo?
28 ¿ compilo con el clásico .configure && make? ¿donde copio el
29 ejecutable resultante, a /usr/bin/ a /usr/local/bin? ¿existe una forma
30 sencilla o una utilidad que autogenere un ebuild para luego compilar e
31 instalar esta aplicación?
32
33 Muchas gracias por cualquier consejo que podais darme.
34 Atte. javier m mora