From: marcos <marcos@×××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] [OT] Duda sobre enrutamiento
Date: Thu, 26 Oct 2006 15:58:15
1 Hola,
2
3 tengo un pequeño problema en la residencia donde me alojo y es que, excepto los puertos 21, 80 y 443, está todo el tráfico de salida denegado.
4
5 Conseguí montarme una VPN sobre un túnel SSH (con un SSH que configuré en el exterior en el puerto 21) y ahora me gustaría que las conexiones Jabber salieran por la VPN en lugar de hacerlo por mi gateway por defecto. El tema está en que me gustaría que fuese en base al puerto y no a la IP del dominio, ya que en el mismo dominio/IP puede haber otros servicios tales como web, que irán más rapidos por el gateway por defecto que por la VPN.
6
7 ¿Alguna idea? He estado mirando el manual de iptables y de iproute2 y no he sabido ver algo que me pueda ayudar.
8
9 Gracias de antemano.
10 --
11 Marcos