From: davidgn@×××××××××××××.mx
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] conflicto con las variables de entorno y demonios de arranque
Date: Mon, 17 May 2004 18:21:05
1 Quoting "d2clon@×××××××××××××××.org" <d2clon@×××××××××××××××.org>:
4 > > No es posible que el usuario sobreescriba las variables, por que su
5 > es
6 > > el padre, y su hijo es un shell con login. Un hijo no puede modificar
7 > al
8 > > padre.
9 > >
10 > > No. Yo creo que lo que te está sucediendo es que al regresar del
11 > shell,
12 > > de alguna forma tu echo es sobreescrito. Posiblemente por el prompt.
13 > O
14 > > algo similar.
15 > > Intenta poner un echo vacío antes y después, y checa si sucede
16 > algo.
19 > no.. si el problema.. no es que el hijo sobre escriba las variables de
20 > el
21 > padre..
22 > el problema es que al hijo.. no le llegan la variables del padre..
25 Ah! Orale! el problema es este:
26
27 su -
28 abre un shell con login, lo que borra todas tus variables para que este en
29 blanco el nuevo shell y solo con lo que inicie en los profiles del usuario.
30
31 Cuando encierras una variable entre comillas dobles, el shell la traduce, de
32 modo que por ejemplo, esta llamada:
33
34 davidgn]$ export valor="hey"
35 davidgn]$ su - -c "echo valor=$valor"
36 valor=hey
39 Jala, y es equivalente a
40
41 su - -c "echo valor=valor"
42
43 pero si llamas
44 davidgn]$ su - -c 'echo valor=$valor'
45 valor=
46
47 ya ves que no sale.
48
49 No estoy seguro de lo que voy a decir, pero probablemente es posible decirle a
50 "su - " que te inicialice un shell de login con una variable extra.
51
52 puedes hacer algo mejor como:
53
54 su - -c "var=$var; /etc/init.d/tomcat4 start"
55
56 eso debería resolver tu problema.
57
58 otra cosa es poner tu variable de java en algun archivo de inicialización para
59 el shell, como /etc/profile o algún otro lado.
60
62 www.correo.unam.mx
63 UNAMonos Comunicándonos