From: pof <pau@××××××.org>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: [gentoo-user-es] comportamiento raro de el comando emerge
Date: Fri, 26 Jul 2002 22:31:16
1 Hay una cosa que no me ha quedado clara sobre el funcionamiento del comando emerge. Voy a explicarme con un ejemplo, que creo que es la mejor forma hacerme entender:
2
3 - tengo instalado sylpheed-claws-0.7.8
4 - hago un 'emerge --clean rsync'
5 - hay una nueva version: sylpheed-claws-0.8.0
6 - hago lo siguiente:
7
8 > root@w0~# emerge --pretend --update world
9 >
10 > These are the packages that I would merge, in order.
11 >
12 > Calculating world dependencies ...done!
13 > [ebuild U ] net-mail/sylpheed-claws-0.8.0 to /
14 >
15 > root@w0~#
18 Como veis, tengo que actualizar sylpheed-claws, hasta aquí todo bien.
19 *** ahora viene el comportamiento que no entiendo ***
20
21 Se supone que haciendo un 'emerge --update sylpheed-claws' tendría que actualizarlo, pero no es así:
22
23 > root@w0~# emerge --pretend --update sylpheed-claws
24 >
25 > These are the packages that I would merge, in order.
26 >
27 > Calculating dependencies ...done!
28 >
29 > root@w0~#
32 El emerge se queda tan ancho y no me actualiza sylpheed-claws :(
33 Pruebo añadiendo la categoría delante:
34
35 > root@w0~# emerge --pretend --update net-mail/sylpheed-claws
36 >
37 > These are the packages that I would merge, in order.
38 >
39 > Calculating dependencies ...done!
40 >
41 > root@w0~#
44 Tampoco funciona, en cambio poniendo la ruta completa si que lo hace:
45
46 > root@w0~# emerge --pretend --update /usr/portage/net-mail/sylpheed-claws/sylpheed-claws-0.8.0.ebuild
47 >
48 > These are the packages that I would merge, in order.
49 >
50 > Calculating dependencies ...done!
51 > [ebuild U ] net-mail/sylpheed-claws-0.8.0 to /
52 >
53 > root@w0~#
56 y pruebo sin poner el '--update' y entonces quiere reinstalar la versión antigua:
57
58 > root@w0~# emerge --pretend sylpheed-claws
59 >
60 > These are the packages that I would merge, in order.
61 >
62 > Calculating dependencies ...done!
63 > [binary R ] net-mail/sylpheed-claws-0.7.8-r1 to /
64 >
65 > root@w0~#
68 Así que al final tengo que acabar especificando el path entero hacia el ebuild para que lo compile.
69 Ahora vienen mis dudas: ¿Esto es normal? ¿Os pasa a todos o sólo me pasa a mi? ¿No debería funcionar especificando el nombre o como máximo la categoría y el nombre? ¿por que a veces pasa y a veces no pasa...?
70
71 Estoy utilizando portage-2.0.13.
72
73 Esto es todo, perdonarme si me he extendido demasiado.
74
75 Salu2,
76 Pau.
80 | Pau Oliva Fora http://pof.eslack.org |
81 | KeyID: 665D05B533539E02 available at keyserv |