From: Angel Cervera Claudio <angel@××××××××.com>
To: GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] openVPN con conexiones pobres.
Date: Sat, 20 Nov 2004 10:47:39
1 Hola a todos.
2 Quiero montar una VPN y estoy pensando en usar openVPN.
3 Son todo ordenadores con gentoo.
4 El caso es que la vpn sería a través de internet.
5
6 Uno de ellos está conectado mediante una conexión wireless muy muy mala,
7 se corta cada dos por tres (En Extremadura hay muchos sitios a los que
8 no llega la ADSL y una empresa ha montado una red wifi que deja
9 muchísimo que desear).
10 Desde este ordenador me conecto a servidores por ssh y se corta la
11 conexión muy a menudo.
12
13 ¿Qué pasa si se corta la conexión? ¿Se reconectaría en cuanto volviera a
14 haber internet?
15 ¿Alguna alternativa probada y que funcione en condiciones para casos en
16 que las conexiones sean tercermundistas?
17
18 Un saludo.