From: Javier Barrio <coder@×××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Dudas de particionar disco duro
Date: Tue, 22 Aug 2006 09:39:22
1 > 1 - Teniendo el WinXP Pro en una particion y poniendome Gentoo en
2 > otra, entiendo que a parte de la particion de swap (1024 mb) he de
3 > crear una para gentoo y otra para el boot? o se pueden poner en la
4 > misma?
5
6 Se pueden poner en la misma pero es aconsejable separarlas por temas de
7 consistencia en el FS. El ejemplo típico es que si te peta la raíz al
8 menos podrías bootear desde tu kernel.
9
10 > 2 - Si he de crear una particion para el boot, de que tamaño ha de
11 > ser?
12
13 Yo no suelo dar más de 32 o 64MB, pero hay quien da 100 y 200. Ten en
14 cuenta que ahí sólo vas a meter algún kernel que otro y archivos de
15 config del grub.
18 > 3 - (Puede que yo lo hiciera mal en debian, pero las diferentes
19 > kernels las ponia en /boot) Si he de hacer una particion donde este
20 > boot, puedo poner las diferentes kernels fuera del boot o he de darle
21 > espacio a /boot para que las pueda pillar bien?
22
23 Esto se responde con las anteriores.
24
25 > P.D. El disco actualmente esta particionado asi: 20 GB para XP y 20 no
26 > particionadas para Gentoo.
29 Me parece muy mal, XP no debería tener ni un sólo giga (es coña xD).
32 GnuPG key ID 0x6D2FF8B5 @ pgp.escomposlinux.org
33 Gentoo Linux on IA32|sparc64
34 http://fluzo.org/

Attachments