From: "Facundo Suárez" <suarez.jf@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Detalle de paquete
Date: Sat, 21 Apr 2007 16:14:42
1 Bien, gracias a por sus respuestas.
2
3 Saludos.
4
5 El 20/04/07, Jesús Guerrero <6thpink@×××××.es> escribió:
6 > El Fri, 20 Apr 2007 09:54:20 -0300
7 > "Facundo Suárez" <suarez.jf@×××××.com> escribió:
8 >
9 > Muy buenos días o lo que sea,
10 >
11 > > Hoy les escribo para ver si alguno de ustedes me puede ayudar a saber
12 > > de que elementos o programas esta compuesto un paquete determinado. En
13 > > este caso particular, me interesa saber que programas o aplicaciones
14 > > instala el paquete: "asterisk addons". He estado mirando en
15 > > "packages.gentoo.org", pero la verdad que no entiendo bien como
16 > > manejarme dentro del sitio, o tal vez el sitio no me dará la
17 > > información que estoy buscando.
18 >
19 > Depende de la info que necesites.
20 >
21 > Por lo que cuentas, creo que "equery f <paquete>" es lo que necesitas.
22 > Te da una lista de los archivos que el paquete ha instalado. Si quieres
23 > saber los binarios que el paquete incluye, un método no infalible pero
24 > si bastante certero es usar grep en conjunción, así:
25 >
26 > $ equery f <paquete> | grep bin
27 >
28 > Eso devolverá todos los nombres de archivo listados en el paquete y que
29 > contengan "bin" en su ruta. Lo cual es más o menos todos los
30 > ejecutables.
31 >
32 > Recuerda que equery es parte del paquete gentoolkit, por si aún no lo
33 > tienes.
34 >
35 > Por último, creo que gentoo-portage.com no da esa info. A fin de
36 > cuentas, el listado de archivos es totalmente dependiente de la
37 > versión y las use flags con que se instaló cada paquete, así que no hay
38 > forma de que gentoo-portage pueda ofrecer un listado exacto de todos
39 > los archivos para todos los paquetes con todas las configuraciones
40 > posibles.
41 >
42 > --Jesús Guerrero
50 Facundo Suarez