From: Oscar Carballal Prego <pizted@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] No puedo acceder desde Windows a Linux mediante Samba
Date: Sat, 13 Dec 2008 19:59:27
1 Hola, me estreno en la lista de correo con este problemilla:
2
3 Acabo de instalar y configurar Samba 3.0.33 en Gentoo para compairtir
4 a traves de la red local dos directorios con permiso de lectura/
5 escritura. Desde Mac OS 10.4.11 se ven perfectamente y me puedo
6 conectar sin problemas. Sin embargo desde Windows, tan pronto como
7 hago clic en el servidor me da este error: "No tiene acceso a \
8 \Servidor. Puede que no tenga permiso para utilizar ste recurso de
9 red [...] El nombre de red especificado ya no está disponible." Donde
10 Servidor es mi Gentoo con Samba.
11
12 He aquí mi /etc/smb.conf
13
14 [global]
15 workgroup = STUDIO
16 server string = Valhalla
17 log file = /var/log/samba/log.%m
18 max log size = 50
19 socket options = TCP_NODELAY SO_RCVBUF=8192 SO_SNDBUF=8192
20 interfaces = lo eth0
21 bind interfaces only = yes
22 hosts allow = 127.0.0.1 10.1.0.99/200
23 hosts deny = 0.0.0.0/0
24 security = share
25 guest ok = yes
28 [tmp]
29 path = /tmp
30 writeable = yes
31
32 [data]
33 comment = Data storage
34 browseable = yes
35 public = yes
36 create mode = 0766
37 guest ok = yes
38 path = /mnt/data
39
40 [usuario]
41 comment = Usuario's home
42 browseable = yes
43 public = yes
44 create mode = 0766
45 guest ok = yes
46 path = /home/usuario
47
48 Donde usuario es uno de los usuarios de mi sistema. Tengo el kernel
49 2.6.26-gentoo-r3 pero echando un vistazo me di cuenta de que no tiene
50 CIFS compilado, aunque no sé si hace falta para que Windows se
51 conecte, más bien será para montar unidades de Windows en Linux a
52 traves de Samba. El Windows en cuestión es un XP Profesional.
53
54 Muchas gracias por adelantado, si falta alguna información decidmelo.