From: "Arnau Bria Ramírez" <arnau@×××××××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] compilar el kernel (Resuelto)
Date: Mon, 29 Nov 2004 14:16:38
1 Buenas,
2
3 a mi siempre me han dicho en los foros que si hay problemas con la compilación
4 baje la optimización a 02, no es tan estricto y se lo "traga" todo :-)
5
6 Lástima poruqe no me fijé si ponías los flags o no, porque lo podríamos haber
7 solucionado antes.
8
9 salu2
10 Arnau
13 El Mon, 29 Nov 2004 14:51:27 +0100
14 Angel Cervera Claudio dijo:
15
16 > Tras mucho buscar y buscar encontré a otro que le pasaba lo mismo pero
17 > compilando otro paquete.
18 > Toda la gente que contestaba le comentaba que era un problema de HW.
19 > Pero no!
20 > Parece ser un error de las últimas versiones de binutils o el gcc.
21 > El problema reside en los parámetros de compilación en el make.conf:
22 > Antes:
23 > CFLAGS="-O3 -march=pentium3 -pipe -fomit-frame-pointer -fforce-addr
24 > -frename-registers -fprefetch-loop-arrays -falign-functions=64 -msse2
25 > -mfpmath=sse" Ahora:
26 > CFLAGS="-O2 -march=pentium3 -pipe -fomit-frame-pointer -fforce-addr
27 > -frename-registers -fprefetch-loop-arrays -falign-functions=64 -msse2
28 > -mfpmath=sse"
29 >
30 > Con la optimización a 2 (-O2), recompilo los paquetes binutils y gcc y
31 > ya vuelve a compilar correctamente el kernel.
32 > En teoría, si no voy a compilar de nuevo estos paquetes, puedo volver a
33 > poner la optimización a -O3, pero mejor lo dejo como -O2 y me curo en
34 > salud.
35 >
36 > Gracias a todos.
40 Arnau Bria
41 http://www.emergetux.net
42
43 Existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no.