From: "Guillermo Valdés Lozano" <guivaloz@×××××××××××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] virt-amanger +kvm +networkmanager wifi
Date: Wed, 14 Jan 2015 15:22:04
1 El 13/01/15 a las 09:14, Freddy Taborda escibió:
2 > Hola y feliz añio nuevo a todos.
3 >
4 > Es posible usar virt-amanger +kvm +networkmanager wifi como se hace
5 > de forma facil con virtualbox?
6 >
7 > Virtualbox, lo se usar pero me parace que es nuy pesado, y quiero
8 > aprender kvm, y me conexion es via wifi.
9 >
10 > Gracias por sus comentarios
14 > Freddy Taborda
15 > Consultor Técnico
16 > Valencia - Venezuela
17 > GNU/Linux user #283478
18 > ECE #208825114
19
20 Hola Freddy.
21
22 Sí es posible, aunque sencillo no es. Como en todo, la gran bondad es el
23 aprendizaje que nos deja. Permíteme narrarte mi configuración.
24
25 En mi caso personal, necesito llevar en mi portátil las
26 virtualizaciones, con la comodidad de NetworkManager para conectarme a
27 redes WiFi. Mi entorno preferido es KDE y la interfaz gráfica
28 NetworkManagement cubre lo básico, no las opciones avanzadas. Lee la
29 documentación de NetworkManager.conf
30
31 Además, sabrás que KVM, libvirt y virt-manager se encargan de la
32 virtualización, pero sacan provecho de otras dependencias como dnsmasq.
33 DNSmasq funciona de maravilla como caché local de DNS. Junto con un
34 bridge, puedes configurar que DNSmasq sea el DNS de ese bridge y que se
35 auxile de otros DNS como los de Google (8.8.8.8, 8.8.4.4).
36
37 Para que NetworkManager no sobreescriba el archivo /etc/resolv.conf se
38 le configura que NO lo cambie. Por último, se configuran reglas en
39 iptables que permiten el flujo libre de comunicaciones en el bridge,
40 puedes habilitar NAT para que las virtualizaciones "salgan" a internet o
41 usar un proxy Squid para controlar ésto.
42
43 Esto es a "grosso modo", si te interesa aplicarlo te comparto mis
44 archivos de configuración.
45
46 Saludos.
49 Guillermo Valdés Lozano