From: Angel Cervera Claudio <angel@××××××××.com>
To: Marcos Garcia <marcos_gm@××.com>
Cc: d2clon@×××××××××××××××.org, GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: Re: [gentoo-user-es] Wireless y nfs
Date: Sun, 16 May 2004 06:43:43
1 Hola Marcos.
2 He pasado el contenido del NFS a un servidor conectado a la red por
3 ethernet de 100Mb.
4 Ahora tengo conectados los ordenadores que van por wireless con NFS-TCP
5 y los que van por cable con NFS-UDP. Me van bien y además tienes razón,
6 no se nota diferencia de velocidad entre ambos (o por lo menos a simple
7 vista). A ver si con el tiempo sigue funcionando bien :(
8
9 Respecto a lo de los tamaños, ese es el problema que leí que pasaba con
10 las conexiones wireless.
11 Para solucionarlo, al montarlos:
12 ....... nfsvers=3,tcp,rsize=32768,wsize=32768,rw,soft,intr .....
13 No se muy bien como funciona, pero desde entonces ya puedo pasar
14 ficheros grandes a través de ssh (que antes se cortaba la conexión).
15 De todas formas, en cuanto tenga un momento me leo la documentación de
16 ethereal a ver como funciona y le echo un vistazo.
17
18 Gracias.
19
20 PD. La versión del nfs-utils: # epm -q nfs-utils --> nfs-utils-1.0.6