From: "José Andrés Arias Velichko" <locke@××××××××.es>
To: Fernando Ramirez <fernando.ramirez@××.com>
Cc: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Problemas de configuracion del grub
Date: Sun, 28 Mar 2004 10:48:14
1 Creo que grub tiene algunos problemas con discos situados tan
2 "alto". Pero hdf debería ser el hd5, (hdf1->hd5,0).
3 En cualquier caso si la controlodora de abajo no las utilizas
4 deshabilitala dede la bios y así te ahorras el problema.
5
6 Otra solución es poner un disco cutre en hda, que se utilizaría sólo
7 para arrancar (y tubiese el sector de arranque + el /boot). Yo tenía
8 antes esta solución, además de porque el pentium 200 no pillaba los
9 discos grandes (100GB) en la bios, asi que puse un disco 420MB pra la
10 boot y que se apagaba (con hdparm) una vez arrancado el PC.
11
12 Pero bueno, eso era hace muchos años, desde entonces el servidor es
13 un bicho bastante más grande y arranca por donde tiene que arrancar.
14
15 Otra opcioén es que utilizes lilo. Este si que pilla los hdf sin
16 problemas (y muchisimas controladoras raid que grub no pilla).
19 Un saludo,
20 Andrés
21
22 Hola Fernando, el 27 de mar de 2004, a las 11:49 +0100, Fernando Ramirez decías:
23 > Tengo problemas para configurar el grub. Explicare un poco que es lo que
24 > tengo para situar al personal:
25 > Tengo 2 discos duros en una controlado ATA133;
26 > el primero con windows XP (hde)
27 > el segundo con gentoo (hdf)
28 > hdf1 -> /boot ext2
29 > hdf3 -> swap
30 > hdf5 -> / reiserfs
31 >
32 > El archivo /boot/grub/grub.conf es el siguiente:
33 >
34 > default 0
35 > timeout 10
36 >
37 > title=Gentoo 2004 Linux 2.6
38 > root (hd1,0)
39 > kernel (hd1,0)/kernel-2.6.3 root=/dev/hdf5
40 >
41 > title=Windows XP
42 > root (hd0,0)
43 > chainloader +1
44 >
45 > El grub lo instale asi:
46 > grub> root (hd1,0)
47 > grub> setup (hd0)
48 > grub> exit
49 >
50 > Y al iniciar linux me da este error:
51 > VFS: Cannot open rootdevice "hdf5" or unknown-block(0,0)
52 > Please append a correct "root=" boot option
53 > Kernel panic: VFS: Unable to mount root fs on unknown-block(0,0)
54 >
55 > Alguna idea? He probado cambiar varias cosas pero sin ningun resultado
56 > Gracias
61 ---
65 José Andrés Arias Velichko Grupo de Usuarios de Linux
66 locke@××××××××.es Universidad Carlos III de Madrid
67 http://gul.uc3m.es/~locke http://gul.uc3m.es