From: "Jose Luis Rivero (YosWinK)" <yoswink@g.o>
To: gentoo-doc-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-doc-es] Sobre algunos términos
Date: Sat, 03 Sep 2005 23:12:02
Carles wrote:
> A Diumenge 04 Setembre 2005 00:14, Andrés Pereira va escriure: >
A mí personalmente, me gusta intentar acercarme a una traducción en castellano, siempre y cuando el texto no se vuelva demasiado pedante. En caso de notar que al traducir pierdo parte de la esencia que tenía la palabra inglesa, utilizo un paréntesis a continuación en el que incluyo el término original, con esto ganamos un par de cosillas: 1. La persona que no sepa qué demonios es el término en inglés, al menos tiene una aproximación en castellano. 2. La persona que se maneja bien con el término en inglés, no pierde esa esencia que tenía la palabra original. Ej: superusuario/administrador (root) Otra opción, es encontrar el término inglés más adecuado y entender que el usuario debe acostumbrarse a él por motivos de familiaridad con documetación inglesa, manejo del sistema, etc. Ej: stages (fases) En el handbook, considero que el usuario se debe familiarizar con la palabra stage ya que es ampliamente utilizada en ficheros y otros aspectos de la instalación. En este caso, podemos realizar una pequeña introducción utilizando la misma técnica del paréntesis, pero en sentido contrario, es decir, la traducción en español entre paréntesis. También me gusta, en ocasiones y aunque no es demasiado correcto, dejar el término tal cual en inglés cuando se que está ampliamente extendido y el 99% de la población lo entenderá. Me viene a la mente el caso de "driver" y supongo que alguno más del mismo estilo. Un saludo :) -- gentoo-doc-es@g.o mailing list