From: 7th Sign <7th_sign@××××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: RE: [gentoo-user-es] gento y el reloj del sistema, problema
Date: Wed, 25 May 2005 13:46:18
1 Una vez tuve una bronca igual en 2 maquinas lo que hice fue borrar el
2 /etc/adjtime volver a poner la hora correcta y hacer el ln -s a la zona de
3 mi localidad.
4
5 Con eso los lios se terminaron
6
7 -----Original Message-----
8 From: d2clon [mailto:d2clon@×××××××××××××××.org]
9 Sent: miércoles, 25 de mayo de 2005 7:02
10 To: GentooUserEs
11 Subject: [gentoo-user-es] gento y el reloj del sistema, problema
12
13 hola gente..
14
15 desde la primera instalación de Gentoo que hice tengo el mismo problema
16 que no he sabido solucionar.
17
18 el reloj del sistema se vuelve loco y cada vez que arranco tiene un
19 retraso diferente.
20
21 en los sevidores de produccion he tenido que montar un cron que
22 sincronize los relojes vía ntp [1]
23
24 los sintomas:
25 ---------------------
26 cada vez que arranco el sistema gentoo, tengo que comprobar que la hora
27 esté correctamente pues suele pasar que aparece con retrasos
28 aleatororios: 10 minutor, 20 minutos... 5 años..
29
30 no siempre hay un retraso, no sé de que depende.
31
32 me pasa en todos los gentoo que he instalado.
35 lo que hago:
36 --------------------
37 inicializo el hwclock a la fecha y hora actual
38 lo mismo con el date
39
40 en el rc.conf tengo CLOCK="UTC"
41 /etc/localtime -> /usr/share/zoneinfo/Europe/Madrid
44 lo que he probado:
45 ---------------------
46 tambien he probado a poner en el rc.conf
47 CLOCK="local"
48
49 pero sigue igual.
52 -alguien sabe que hago mal?
53 -algun documento que deba leer al respecto del clock en gentoo?
54 -por que date y hwclock no están sincronizados?, por lo menos a nivel de
55 minutos y segundos, vale que la hora se cambie con respecto a la zona
56 horaria.. pero aveces me encuentro con diferencias de 10 minutos o así.
59 cualquier sugerencia es bienvenida
60 saludos
61 d2clon
65 http://gentoo-wiki.com/HOWTO_NTP