From: d2clon <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] gento y el reloj del sistema, problema
Date: Wed, 25 May 2005 12:44:31
1 hola gente..
2
3 desde la primera instalación de Gentoo que hice tengo el mismo problema
4 que no he sabido solucionar.
5
6 el reloj del sistema se vuelve loco y cada vez que arranco tiene un
7 retraso diferente.
8
9 en los sevidores de produccion he tenido que montar un cron que
10 sincronize los relojes vía ntp [1]
11
12 los sintomas:
13 ---------------------
14 cada vez que arranco el sistema gentoo, tengo que comprobar que la hora
15 esté correctamente pues suele pasar que aparece con retrasos
16 aleatororios: 10 minutor, 20 minutos... 5 años..
17
18 no siempre hay un retraso, no sé de que depende.
19
20 me pasa en todos los gentoo que he instalado.
23 lo que hago:
24 --------------------
25 inicializo el hwclock a la fecha y hora actual
26 lo mismo con el date
27
28 en el rc.conf tengo CLOCK="UTC"
29 /etc/localtime -> /usr/share/zoneinfo/Europe/Madrid
32 lo que he probado:
33 ---------------------
34 tambien he probado a poner en el rc.conf
35 CLOCK="local"
36
37 pero sigue igual.
40 -alguien sabe que hago mal?
41 -algun documento que deba leer al respecto del clock en gentoo?
42 -por que date y hwclock no están sincronizados?, por lo menos a nivel de
43 minutos y segundos, vale que la hora se cambie con respecto a la zona
44 horaria.. pero aveces me encuentro con diferencias de 10 minutos o así.
47 cualquier sugerencia es bienvenida
48 saludos
49 d2clon
53 http://gentoo-wiki.com/HOWTO_NTP