From: Peich <ofc587@××××××××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] gento y el reloj del sistema, problema
Date: Wed, 25 May 2005 13:18:28
1 No hace falta que le metas nada al cron...
2 emerge el paquete ntpd, y ejecuta
3
4 rc-update add ntp-client default
5
6 Con eso ya no tendrás mas doloes de cabeza.
7 Lo de porqué se desconfigura la hora y pierde minutos, ya no se decirte.
8
9 Un saludo.
12 ----- Original Message -----
13 From: "d2clon" <d2clon@×××××××××××××××.org>
14 To: "GentooUserEs" <gentoo-user-es@l.g.o>
15 Sent: Wednesday, May 25, 2005 2:01 PM
16 Subject: [gentoo-user-es] gento y el reloj del sistema, problema
19 hola gente..
20
21 desde la primera instalación de Gentoo que hice tengo el mismo problema
22 que no he sabido solucionar.
23
24 el reloj del sistema se vuelve loco y cada vez que arranco tiene un
25 retraso diferente.
26
27 en los sevidores de produccion he tenido que montar un cron que
28 sincronize los relojes vía ntp [1]
29
30 los sintomas:
31 ---------------------
32 cada vez que arranco el sistema gentoo, tengo que comprobar que la hora
33 esté correctamente pues suele pasar que aparece con retrasos
34 aleatororios: 10 minutor, 20 minutos... 5 años..
35
36 no siempre hay un retraso, no sé de que depende.
37
38 me pasa en todos los gentoo que he instalado.
41 lo que hago:
42 --------------------
43 inicializo el hwclock a la fecha y hora actual
44 lo mismo con el date
45
46 en el rc.conf tengo CLOCK="UTC"
47 /etc/localtime -> /usr/share/zoneinfo/Europe/Madrid
50 lo que he probado:
51 ---------------------
52 tambien he probado a poner en el rc.conf
53 CLOCK="local"
54
55 pero sigue igual.
58 -alguien sabe que hago mal?
59 -algun documento que deba leer al respecto del clock en gentoo?
60 -por que date y hwclock no están sincronizados?, por lo menos a nivel de
61 minutos y segundos, vale que la hora se cambie con respecto a la zona
62 horaria.. pero aveces me encuentro con diferencias de 10 minutos o así.
65 cualquier sugerencia es bienvenida
66 saludos
67 d2clon
71 http://gentoo-wiki.com/HOWTO_NTP