From: d2clon <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] gento y el reloj del sistema, problema
Date: Wed, 25 May 2005 14:16:09
1 Peich wrote:
2 > No hace falta que le metas nada al cron...
3 > emerge el paquete ntpd, y ejecuta
4 >
5 > rc-update add ntp-client default
6
7 okey.. lo he cambiado
8 thx :)
11 > Con eso ya no tendrás mas doloes de cabeza.
12 > Lo de porqué se desconfigura la hora y pierde minutos, ya no se decirte.
13 >
14 > Un saludo.
17 > ----- Original Message ----- From: "d2clon" <d2clon@×××××××××××××××.org>
18 > To: "GentooUserEs" <gentoo-user-es@l.g.o>
19 > Sent: Wednesday, May 25, 2005 2:01 PM
20 > Subject: [gentoo-user-es] gento y el reloj del sistema, problema
23 > hola gente..
24 >
25 > desde la primera instalación de Gentoo que hice tengo el mismo problema
26 > que no he sabido solucionar.
27 >
28 > el reloj del sistema se vuelve loco y cada vez que arranco tiene un
29 > retraso diferente.
30 >
31 > en los sevidores de produccion he tenido que montar un cron que
32 > sincronize los relojes vía ntp [1]
33 >
34 > los sintomas:
35 > ---------------------
36 > cada vez que arranco el sistema gentoo, tengo que comprobar que la hora
37 > esté correctamente pues suele pasar que aparece con retrasos
38 > aleatororios: 10 minutor, 20 minutos... 5 años..
39 >
40 > no siempre hay un retraso, no sé de que depende.
41 >
42 > me pasa en todos los gentoo que he instalado.
45 > lo que hago:
46 > --------------------
47 > inicializo el hwclock a la fecha y hora actual
48 > lo mismo con el date
49 >
50 > en el rc.conf tengo CLOCK="UTC"
51 > /etc/localtime -> /usr/share/zoneinfo/Europe/Madrid
54 > lo que he probado:
55 > ---------------------
56 > tambien he probado a poner en el rc.conf
57 > CLOCK="local"
58 >
59 > pero sigue igual.
62 > -alguien sabe que hago mal?
63 > -algun documento que deba leer al respecto del clock en gentoo?
64 > -por que date y hwclock no están sincronizados?, por lo menos a nivel de
65 > minutos y segundos, vale que la hora se cambie con respecto a la zona
66 > horaria.. pero aveces me encuentro con diferencias de 10 minutos o así.
69 > cualquier sugerencia es bienvenida
70 > saludos
71 > d2clon
75 > http://gentoo-wiki.com/HOWTO_NTP