From: Iborg <iborg1013@×××××.es>
To: Marcos Garcia <marcos_gm@××.com>, gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] problemas con la emulacion ide-scsi
Date: Mon, 12 May 2003 19:47:52
1 > Bueno, eso de que grabo bien... tengo buffer underruns, gracias a la
2 > plextor no pasa nada. Pero tb m pasa en windows... Alguna idea??? ;)
3
4 Prueba activa el DMA en la grabadora con (si es /dev/hdc)
5
6 echo "using_dma:1" > /proc/ide/hdc/settings
7
8 o con el hdparm si te funciona, (a mí en los dispositivos emulados SCSI no me
9 va)
10 hdparm -d1 /dev/hdc
13 Otra cosa MUY IMPORTANTE, a mi me volvió loco, la p*ta Plextor ...
14 Mi modelo de Plextor:
15 # dmesg | grep PLEXTOR
16 hdd: PLEXTOR CD-R PX-W2410A, ATAPI CD/DVD-ROM drive
17 Vendor: PLEXTOR Model: CD-R PX-W2410A Rev: 1.02
18
19 Si grababa sin activar el DMA, grababa correctamente, pero el sistema se
20 ralentizaba muchísimo, casi ni podía mover el ratón.
21 Activando el DMA con el echo de antes, todo iba perfecto, no tenía buffer
22 underruns y el sistema iba rápido ... pero Los CD los grababa MAL no daba
23 ningún error pero si hacia un md5sum del fichero grabado en el CD, éste era
24 diferente del fichero del HD. La solución fue poner un puente en la
25 grabadora q cambia el modo de DMA. Si tienes la misma grabadora que yo,
26 mírate esto: http://www.plextor.com/english/news/dmajumper.html