From: Marcos Garcia <marcos_gm@××.com>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] problemas con la emulacion ide-scsi
Date: Mon, 12 May 2003 13:52:27
1 Realmente interesante ese artículo en el foro.
2 Yo hasta ahora lo tenía de la siguiente manera (tengo CDRW y DVD sobre IDE)
3 Kernel con soporte nativo para SCSI-emulation y demás para el CDRW. IDE-CD
4 puesto como módulo. Eso tuve que hacerlo pues kernel_2.4.20 no me aceptaba la
5 línea hdc=ide-scsi en el arranque (vamos, no hacía nada de nada).
6
7 De esta manera tenía sr0 y sr1 en el /dev. Pero claro, el DVD iba muy lento
8 (DMA no se activa en emulación scsi): Así que puse el ide-cd en
9 /Etc/modules.autoload, y en el grub puse el parámetro del kernel hdd=ide-cd
10 (el dvd). Posteriormente activé el DMA poniendo "hdparm -d1 /Dev/hdd" en el
11 /etc/conf.d/local.start. De esta manera grabo bien, y veo bien DVDs
12
13 Bueno, eso de que grabo bien... tengo buffer underruns, gracias a la plextor
14 no pasa nada. Pero tb m pasa en windows... Alguna idea??? ;)
15 Pero viendo el cdrecord... me parece que pondré todo IDE, con dma puesto (por
16 defecto no m lo activa :D mierda kernel).
17 Hasta pronto!!