From: Carlos Moyano Cubillos <cmcglnx@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Problema con kdm (kde-3.5)
Date: Thu, 06 Jul 2006 14:48:34
1 Hola amigos
2
3 hace algunos dias actualice, pñortage, xorg y kde.
4
5 en todo esto tuve algunos inconvenientes ya que no habia leido las
6 guias de actualizacion correspondientes.
7 solucione el problema con xorg, me kedo bien despues de desinstalar xorg-6.8
8
9 con kde el asunto fue algo distinto, tenia en mi sistema kde-3.4 luego
10 al hacer un
11 emerge -avuDN world me pidio instalar muchos paketes de kde-3.5 en otro slot.
12
13 lo que hice fue desinstalar kde-3.4 asi:
14
15 emerge -avC $(equery b /usr/kde/3.4)
16
17 luego de haber desintalado instale kde-3.5 hice un revdep-rebuild, y
18 actualice todo mi sistema nuevamente.
19
20 al tratar de lanzar kdm asi
21 /etc/init.d/xdm start
22
23 me aparece kdm sin problemas aparentes.
24 pero al teclear el nombre de usuario (y supongo ke la contraseña
25 igual) me aparecen simbolos extraños, como de aulgin idioma arabe o
26 algo asi...
27 tambien me sale la imagen del unico usuario ke tengo en mi equipo, y
28 al seleccionarlo me saale una ventana de advertencia en la cual me
29 dice que el usuario tiene una sesion de kde-3.4 y es invalida para kdm
30 (del 3.5).
31
32 he tratado de todo para poder recuperar mi sesion y poder iniciar kde
33 con normalidad...
34
35 desinstale todo kde (3.4 y 3.5), reinstale solo kde-3.5
36 elimine casi todos los archivos de confirguracion de kde y kdm,
37 trate de generar las configuraciones de kdm con "genkdmconfig --no-old"
38
39 aun asi sigo teniendo el mismo problema
40
41 ke puedo hacer amigos?
42 la verdad es ke este problema me supera, y no he podido arreglarlo,
43 llevo mas de 3 dias tratando de solucionarlo.no kiero volver a
44 instalar todo mi sistema de nuevo para recuperar mi ekipo.
47 saludos, y desde ya muchas gracias por su atencion.
52 C.M.C.
55 gentoo-user-es@g.o mailing list