From: "Benjamí Lluch Cots" <blluch@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Dudas de particionar disco duro
Date: Tue, 22 Aug 2006 09:31:13
1 Hola,
2 Buenos dias.
3 Primero de todo dar la un saludo a toda la lista, me registre justo
4 ahier mismo :)
5
6 Tengo una duda, yo actualmente usaba debian y en la instalacion el
7 tema de particiones me lo hacia solo. En gentoo veo que las has de
8 crear tu, no tengo ningun problema en hacerlo, asi que manos a la
9 obra. Pero tengo unas cuantas dudas.
10
11 1 - Teniendo el WinXP Pro en una particion y poniendome Gentoo en
12 otra, entiendo que a parte de la particion de swap (1024 mb) he de
13 crear una para gentoo y otra para el boot? o se pueden poner en la
14 misma?
15
16 2 - Si he de crear una particion para el boot, de que tamaño ha de ser?
17
18 3 - (Puede que yo lo hiciera mal en debian, pero las diferentes
19 kernels las ponia en /boot) Si he de hacer una particion donde este
20 boot, puedo poner las diferentes kernels fuera del boot o he de darle
21 espacio a /boot para que las pueda pillar bien?
22
23 P.D. El disco actualmente esta particionado asi: 20 GB para XP y 20 no
24 particionadas para Gentoo.