From: "Fede Diaz (aka Nordri)" <fede3birras@×××××.es>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Locales y actualizacion
Date: Thu, 19 May 2005 07:36:11
1 Espero que esto no me pase a mi solo y que haya alguien que sepa por qué
2 pasa y lo haya solucionado.
3
4 El caso es que cada vez que actualizo el sistema (emerge -u world) las
5 locales se van a por tabaco y nunca más se supo de ellas, es decir, las
6 tengo puestas para todos mis usuarios en /etc/profile, cada .bashrc
7 local del usuario tiene la llamada a este archivo con source
8 /etc/profile. Así cada vez que actualizo las lineas de locales de
9 /etc/profile desaparecen y tengo que volver a escribirlas (un copy &
10 paste xD) en el archivo.
11
12 Lo primero que pense, es que tras actualizar y hacer el etc-update no me
13 fijaba, no veia, no me di cuenta o algo asi, de que sobreescribia el
14 fichero con la actualizacion disponible, pero no es asi. Ayer sin ir mas
15 lejos actualize, solo eran 23 paquetes y tenia unos 18 ficheros para
16 actualizar, y de estos 18 ninguno hacia referencia al profiles.
17
18 No es un problema critico, pero es un poco rollo tener que estar
19 pendiente de las locales cada vez que se actualiza cuando hay otros
20 temas mas delicados en juego.
21
22 Saludos.