From: d2clon <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Locales y actualizacion
Date: Thu, 19 May 2005 09:03:57
1 entiendo que efectivamente el /etc/profile se es sobreescrito
2 automáticamente por el emerge.
3
4 mira a ver si es algo de esto:
5
6 extraido de: emerge --help config
7 -----------------------------------------------
8 You can disable this feature by setting CONFIG_PROTECT="-*" in
9 /etc/make.conf.
10 Then, Portage will mercilessly auto-update your config files.
11 Alternatively,
12 you can leave Config File Protection on but tell Portage that it can
13 overwrite
14 files in certain specific /etc subdirectories. For example, if you wanted
15 Portage to automatically update your rc scripts and your wget configuration,
16 but didn't want any other changes made without your explicit approval, you'd
17 add this to /etc/make.conf:
18
19 CONFIG_PROTECT_MASK="/etc/wget /etc/rc.d"
22 saludos
23 d2clon
24
25 Fede Diaz (aka Nordri) wrote:
26 > Espero que esto no me pase a mi solo y que haya alguien que sepa por qué
27 > pasa y lo haya solucionado.
28 >
29 > El caso es que cada vez que actualizo el sistema (emerge -u world) las
30 > locales se van a por tabaco y nunca más se supo de ellas, es decir, las
31 > tengo puestas para todos mis usuarios en /etc/profile, cada .bashrc
32 > local del usuario tiene la llamada a este archivo con source
33 > /etc/profile. Así cada vez que actualizo las lineas de locales de
34 > /etc/profile desaparecen y tengo que volver a escribirlas (un copy &
35 > paste xD) en el archivo.
36 >
37 > Lo primero que pense, es que tras actualizar y hacer el etc-update no me
38 > fijaba, no veia, no me di cuenta o algo asi, de que sobreescribia el
39 > fichero con la actualizacion disponible, pero no es asi. Ayer sin ir mas
40 > lejos actualize, solo eran 23 paquetes y tenia unos 18 ficheros para
41 > actualizar, y de estos 18 ninguno hacia referencia al profiles.
42 >
43 > No es un problema critico, pero es un poco rollo tener que estar
44 > pendiente de las locales cada vez que se actualiza cuando hay otros
45 > temas mas delicados en juego.
46 >
47 > Saludos.