From: "Victor G. Marimon" <vgmarimon@×××××.es>
To: Jesús García Crespo \(aka Sevein\) <correo@××××××.com>, "Gentoo \(castellano\)" <gentoo-user-es@g.o>
Subject: Re: [gentoo-user-es] No sé configurar OpenSSH
Date: Thu, 24 Jul 2003 13:07:49
2 > Buenas. Estoy haciendo un nodo Linux y ya estoy deseando quitarle el
3 > monitor porque en mi casa no sobran, :). He instalado OpenSSH ('emerge
4 > openssh') y luego ejecuto 'sshd' y aparece lo siguiente:
5 >
6 > Could not load host key: /etc/ssh/ssh_host_key
7 > Could not load host key: /etc/ssh/ssh_host_rsa_key
8 > Could not load host key: /etc/ssh/ssh_host_dsa_key
9 > Disabling protocol version 1. Could not load host key
10 > Disabling protocol version 2. Could not load host key
11 > sshd: no hostkeys available -- exiting.
14 > He leído la documentación de openssh.org pero no me entero de nada.
15 > Creo que el problema es que sigo sin entender las historias de llave
16 > privada y llave pública, como me pasaba con GnuPG. Yo la verdad es que
17 > por ahora no necesito mucha seguridad, así que no me importaria
18 > instalar un servidor Telnet (pero emerge ¿..... qué?), telnetd no
19 > sale).
20
21 joder, pero si no hay que configurar nada, emergeas openssh,
22 luego pones 'rc-update add sshd default' y luego '/etc/init.d/sshd start' y
23 listos.... eso es todo, yo NUNCA he configurado el ssh y nunca he tenido
24 problemas. Esos errores es porque no has generado las claves, ejecutalo con
25 /etc/init.d/ssh start.