From: "Jesús García Crespo (aka Sevein)" <correo@××××××.com>
To: "Gentoo (castellano)" <gentoo-user-es@g.o>
Subject: [gentoo-user-es] No sé configurar OpenSSH
Date: Thu, 24 Jul 2003 12:50:51
1 Buenas. Estoy haciendo un nodo Linux y ya estoy deseando quitarle el
2 monitor porque en mi casa no sobran, :). He instalado OpenSSH ('emerge
3 openssh') y luego ejecuto 'sshd' y aparece lo siguiente:
4
5 Could not load host key: /etc/ssh/ssh_host_key
6 Could not load host key: /etc/ssh/ssh_host_rsa_key
7 Could not load host key: /etc/ssh/ssh_host_dsa_key
8 Disabling protocol version 1. Could not load host key
9 Disabling protocol version 2. Could not load host key
10 sshd: no hostkeys available -- exiting.
13 He leído la documentación de openssh.org pero no me entero de nada.
14 Creo que el problema es que sigo sin entender las historias de llave
15 privada y llave pública, como me pasaba con GnuPG. Yo la verdad es que
16 por ahora no necesito mucha seguridad, así que no me importaria
17 instalar un servidor Telnet (pero emerge ¿..... qué?), telnetd no
18 sale).
19
20 De todas formas, si pongo openssh a funcionar, perfecto, :). Oye, y he
21 observado que cuando lo he instalado no se ha metido script en
22 /etc/init.d... ¿eso significa que lo tengo que hacer yo o que hay otro
23 modo de ejecutar openssh al inicio?
26 Jesús García Crespo (aka Sevein)
27 http://www.sevein.com
28 correo@××××××.com