From: "Manuel Pérez López" <manuel.perez.lopez@××××××××××.es>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Guardar gentoo
Date: Sat, 15 Nov 2003 18:09:34
1 Hola Victor:
2
3 La solución que yo tengo es la de guardar los compilados para mi ordenador
4 concreto cuando hago el emerge. Quizás esta solución ya no te valga, porque
5 ya has 'emergido' sin la opcion -built. En todo caso simplemente tienes que
6 tener en cuenta esto:
7
8 1.- poner la opción -b cuando llames a emerge. Te guardará el compilado  en
9 /usr/portage/package/All/
10
11 2.- Descomentar la línea del /etc/make.conf
12 PKGDIR=${PORTDIR}/packages
13
14 3.- Ya no hace falta ni siquiera poner la opción -k con emerge, porque si la
15 versión del portage coincide con la que tienes guardada ya precompilada,
16 cogerá ésta y no la bajará de la red.
17
18 Cuando se instala una gentoo desde el principio, si se copian los binarios
19 precompilados en /usr/portage/package/All de los CDs al disco duro, todo va
20 de maravilla, y ¡no hace falta nada más! (excepto una actualización del
21 portage con sync y descargar lo que ya se ha quedado obsoleto, por supuesto).
24 De esta forma, me evito tener que recompilar en otra máquina que tenga la
25 misma arquitectura que la mía, o bien en la mía misma si por lo que sea tengo
26 que volver a instalar Gentoo. Actualmente los paquetes me ocupan 1,4 Gbytes
27 (2 ó 3 CDs), que no es mucho, sin eliminar las antiguas versiones que han
28 sido sustituidas; tengo instalados los paquetes más habituales para una
29 estación de trabajo (KDE y GNOME), algunos juegos, varios programas para
30 convertir el 'bicho' en un servidor (apache, proftpd, telnet, ssh, sendmail,
31 php, etc...), y algo de desarrollo y documentación.
34 Gentoo tiene la posibilidad de descargar ya precompilados de repositos, que
35 siempre son más rápidos de instalar, aunque no de descargar. Personalmente
36 pienso que esta es una buena solución. ¿Sabe alguien si exíste un reposito de
37 estos binarios por ahí? (que sea bueno, es decir, que tenga compilaciones
38 para los diferentes micros). La única limitación que veo es que los
39 compilados están construidos para un determinado conjunto de parametros de la
40 variable USE.
43 A proposito, Bass si estás por ahí, lástima que no hayas podido venir a
44 Granada a las III jormadas de Software Libre. Te he echado de menos, porque
45 era una conferencia que me hubiera gustado escuchar, y saludarte
46 personalmente. Ya me comentaron que por motivos personales no has podido
47 asistir.
48
49 Cordiales saludos
50 Manuel Pérez López