From: Alejandro <aletmp@××.com>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] propuesta para portage
Date: Wed, 02 Jul 2003 17:38:06
1 On Wed, 2003-07-02 at 15:35, coder wrote:
2 > Hola!
3 >
4 > Pues yo creo que seria bastante fácil hacer esto, tened en cuenta
5 > que en el arbol del portage existen categorias, algunas de ellas se
6 > podrian desglosar en subcategorias. Y digo esto por que claro, dos
7 > aplicaciones iguales estarán (teoricamente) en el mismo directorio
8 > (/usr/portage/app-admin por ejemplo), con lo cual podria ser relativa-
9 > mente facil hacer lo que sugieres, que por cierto, me mola la idea.
10 >
11 > Yo lo que quizá echo más en falta es una linea Author en el emerge -s.
12 > En debian creo que si que dicen el autor, y en modinfo también. Y eso si
13 > que es fácil de hacer, pues en el propio ChangeLog de cada ebuild viene
14 > el autor.
15 >
16 > Saludos.
19 Bueno, si no te he entendido mal, sugieres algo asi como expandir mas
20 el arbol de portage, con mas subclases. Aunque es algo que de hecho
21 estan haciendo, aunque poco a poco ;) , creo que no es del todo lo que
22 mejor se podria hacer.
23
24 Veras, si cada vez se expande mas, va a ser un caos. Yo creo que esta
25 bien como esta. Ahora bien, comentas esto del Author, que me parece una
26 muy buena idea. Por tanto creo que estamos todos de acuerdo en que
27 portage da poca informacion xD
28
29 Pues podriamos solucionar esto añadiendo un parámetro mas al emerge.
30 Seria algo asi como: -I (Información extendida) donde se mostraria lo de
31 los programas similares/relacionados, el autor, alguna informacion mas
32 que se crea conveniente y, por que no, un enlace a una captura de
33 pantalla :) Asi se mantendria la version de informacion corta para mayor
34 claridad.
35
36 Todos estos campos serian facilmente añadibles como un campo mas del
37 "ebuild" como bien indicaba antes un compañero de la lista, no recuerdo
38 quien :( . Asi, si al principio el portage no esta "preparado" se pueden
39 ir añadiendo estas lineas a los ebuilds, pero comentadas, para evitar
40 problemas...
41
42 En fin, vaya rollo :) A ver si ahora que he acabdo los examenes hago
43 algo, un ebuild para GnomeCommander y una pagina web de gentoo en
44 español :P.
45
46 A ver esas sugerencias!! Salu2!
47