From: Carlos Jimenez Guirao <lordeath@××××××××××.net>
To: "Gentoo (castellano)" <gentoo-user-es@g.o>
Subject: Re: [gentoo-user-es] Gentoo + Orinoco (wireless)
Date: Thu, 15 May 2003 21:20:54
1 Buenas,
2 Siento no haber podido responder ántes a ninguno de tus emails,
3 Estoy en el proyecto de Torrejón Wireless, y me toca contarte cosas
4 buenas y cosas malas.
5
6 Bueno:
7
8 La mayoría de los dispositivos wireless están soportados por linux, creo
9 que el tuyo también.
10
11 en mi caso para unas USR2415 (USR2410 + puente pci a pcmcia) uso
12 orinoco_plx (el que normalmente se usa cuando tienes un puente por medio
13 acaba en plx, en portatiles el _cs)
14
15 después se carga el ethX o wlanX que podrás comprobar con ifconfig y
16 iwconfig
17
18 para poner canales y todo eso uso:
19
20 iwconfig channel 11 essid "redlibre" mode managed nick "caminante"
21
22 Creo que sobran los comentarios en esa linea.
23
24 muchas veces me ocurre eso que comentas. (!! no se poir qué!!)
25 Si acabas de activar el módulo la solucion suele ser activar el interfaz
26 y establecer los parámetros que quieres:
27
28 ifconfig ethX up
29 iwconfig.... blah blah blah
30
31 en modo cliente en redes libres uso:
32 ifconfig ethX promisc up && pump -i ethX
33
34 Hay veces que me ocurre el error de que no me deja cambiar de canal
35 porque "mi dispositivo no tiene esa opción". solución con recargar el
36 módulo.
37
38 modprobe -r orinoco_plx && modprobe orinoco_plx
39
40 Existen otros módulos aparte, con sus propios sistemas para todo esto,
41 que creo que funcionaban con los chipset de alcatel ( mira en el web).
42 Así que busca bien tu dispositivo.
43
44 las referencias :
45
46 http://www.torrejonwireless.com
47 http://www.redlibre.net
48 http://www.alcalawireless.com
49 http://www.guadawireless.net
50
51 y todas las que están en el proyecto de REDLIBRE
52
53 Si visitas el web de USRobotics, creo que tb tienen para descargar
54 módulos para linux( al menos para las mías)
57 > Pero me he encontrado en la misma situación:
58 > ¿Dónde indico el SSID de mi red inalámbrica, o las claves WEP? Creo
59 > que es con iwconfig, pero cuando pongo, por ejemplo, "iwconfig wlan0
60 > essid "Mi Red", me sale un mensaje "SET essid failed: función no
61 > implementada en mi dispositivo" (o algo así). He provado intentando
62 > configurar varios parámetros de acceso a la red inalámbrica con
63 > iwconfig, y me vuelve a responder siempre con el mismo error.
64 >
65 > Cuando hago ping a www.google.com, me responde... pero, ¿cómo se yo si
66 > lo está haciendo a través de eth0 (el cable lo tengo conectado) o
67 > wlan0? Cuando desconecto el cable, no funciona. Y supongo que esto me
68 > lo volveré a plantear cuando tenga las dos interfaces funcionando y
69 > ¿cómo le indico a Gentoo cual es la que quiero usar por defecto?
70 >
71 > p> Este documento deberia darte una pequeña idea:
72 >
73 > p> http://wiki.matarowireless.net/index.php/WirelessGentoo
74 >
75 > p> (Esta en catalan, pero lo importante "se entiende").
76 >
77 > p> Si usas hostap, para el adaptador plx de la robotics, en lugar de cargar
78 > p> el modulo hostap, deberas cargar el hostap_plx.
79 >
80 > p> Salu2,
81 > p> pof
84 > | Jesús García Crespo (aka Sevein)