From: "Jesús (aka Sevein)" <correo@××××××.com>
To: "Gentoo (castellano)" <gentoo-user-es@g.o>
Subject: Re: [gentoo-user-es] Gentoo + Orinoco (wireless)
Date: Thu, 15 May 2003 19:17:46
1 Antes de nada, gracias a Victor G. Marimon y a Samuel Isuani por
2 vuestra atención. Respondiendo a vuestros posts, os puedo decir que he
3 instalado alguna vez que otra Mandrake y Red Hat, pero nunca he tenido
4 tiempo para meterme de lleno y no he salido de KDE. Ahora he empezao
5 con Gentoo desde el principio, y me va muy bien. Estoy muy contento.
6 Mi problema es que claro, al no tener experiencia, me pierdo cuando
7 veo en un manual un "rpm -i ..." (hombre, en este caso no tengo
8 problemas, jejeje) y ya me agobio un poco, :).
9
10 La verdad es que con www.gentoo.org, la lista gentoo-users-es, #gentoo
11 y #gentoo-es (en freenode e irc-hispano), forums.gentoo.org,
12 frikis.org, etc..., hasta ahora, he encontrado todo la ayuda que
13 necesitaba, :). Gracias.
14
15 Y ahora va escribo respecto al mensaje de pof,
16
17 Me ha venido bien ese documento. He seguido las instrucciones, pero
18 los módulos pcmcia_core, i82365 y ds no me funciona, y creo que es
19 porque el adaptador PCI para PCMCIA que utiliza PauOliva (el que
20 escribió el documento) no es el mismo que el mio.
21
22 He probado con los drivers linux-wlan que contemplan mi tarjeta como
23 una prism2_plx (plx es porque funciona a través de uno de estos
24 adaptadores PCI para PCMCIA). Parece que tira bien (tan bien como
25 tiraba kernel con su subsistema de soporte para cardbus PCMCIA y con
26 el módulo orinoco).
27
28 Pero me he encontrado en la misma situación:
29 ¿Dónde indico el SSID de mi red inalámbrica, o las claves WEP? Creo
30 que es con iwconfig, pero cuando pongo, por ejemplo, "iwconfig wlan0
31 essid "Mi Red", me sale un mensaje "SET essid failed: función no
32 implementada en mi dispositivo" (o algo así). He provado intentando
33 configurar varios parámetros de acceso a la red inalámbrica con
34 iwconfig, y me vuelve a responder siempre con el mismo error.
35
36 Cuando hago ping a www.google.com, me responde... pero, ¿cómo se yo si
37 lo está haciendo a través de eth0 (el cable lo tengo conectado) o
38 wlan0? Cuando desconecto el cable, no funciona. Y supongo que esto me
39 lo volveré a plantear cuando tenga las dos interfaces funcionando y
40 ¿cómo le indico a Gentoo cual es la que quiero usar por defecto?
41
42 p> Este documento deberia darte una pequeña idea:
43
44 p> http://wiki.matarowireless.net/index.php/WirelessGentoo
45
46 p> (Esta en catalan, pero lo importante "se entiende").
47
48 p> Si usas hostap, para el adaptador plx de la robotics, en lugar de cargar
49 p> el modulo hostap, deberas cargar el hostap_plx.
50
51 p> Salu2,
52 p> pof
55 | Jesús García Crespo (aka Sevein)