From: Javier Barrio <coder@×××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Escritorio ligero
Date: Sat, 21 Jan 2006 13:38:45
1 > Procesador, Intel Pentium III 500Mhz
2 > RAM: 128MB (ya se que debería ampliarla, pero mi placa base sólo
3 > admite tarjetas de una cara y ya sólo las venden de dos)
4
5 Si quieres comprar memoria para tu Katmai puedes mirar en memoryx.
6 Probablemente la placa no te coja más de 192 o 320, dependerá de la
7 bios. Siempre puedes buscar actualizaciones.
8
9 Yo estuve hasta el año pasado trabajando con un PIII 450MHz como ese
10 sin problemas, con uptimes de más de tres meses y el pc funcionaba guay.
11
12 Para mí el escritorio más adecuado en relación a sus
13 prestaciones/consumo es XFCE4. Es un "mini gnome".
14
15 Otros te dirán que blackbox/fluxbox es más ligero. Lo es, y también
16 carece de muchas opciones.
17
18 > También me gustaría que me recomendarais otros programas ligeros que
19 > os hayan funcionado bien (ya sea explorador de internet, o cliente
20 > IRC por ejemplo) y los programas que deban acompañar al escritorio
21 > (explorador de archivos, y cosas de ese tipo).
22
23 El navegador es una historia porque si te recomiendan Dillo (por poner
24 uno lígero) notarás que pierdes muchas funcionalidades. Yo usaría
25 Firefox. En cuanto a cliente de IRC, irssi. El explorador de archivos
26 que trae XFCE4 te gustará: no consume demasiado y funciona bien. Otra
27 opción es usar 'rox', un buen explorador de archivos.
28
29 Un saludo.
32 Por una UE sin PATENTES - http://EuropeSwPatentFree.hispalinux.es
33 GnuPG key ID 0x6D2FF8B5 @ pgp.escomposlinux.org