From: Mariano Alejandro Orsili <mariano@××××××××××.ar>
To: "Gentoo-User-Es (E-mail)" <gentoo-user-es@g.o>
Subject: Re: [gentoo-user-es] RE: Ayuda con qmail
Date: Mon, 11 Aug 2003 19:41:16
1 Facundo
2
3 bueno el archivo /etc/tcp.smtp tiene que ser convertido para que sea
4 legible por el tcpserver y se hace asi
5
6 tcprules /etc/tcp.smtp.cdb /etc/tcp.smtp.tmp < /etc/tcp.smtp
7
8 yo tengo un monton de cosas mas ademas del control de relay por las ips
9 pero te paso mi run del qmail-smtpd
10
11 #!/bin/sh
12
13 QMAILDUID=`id -u qmaild`
14 NOFILESGID=`id -g qmaild`
15
16 #set CVM_SASL_LOGIN and CVM_SSASL_PLAIN to the path of cvm-vmailmgr
17 socket (/etc/vmailmgr/cvm-vmailmgr-socket
18 SOCKET=`head -1 /etc/vmailmgr/cvm-vmailmgr-socket`
19
20 export CVM_SASL_LOGIN=$SOCKET
21 export CVM_SASL_PLAIN=$SOCKET
22 export QMAILQUEUE="/var/qmail/bin/qmail-scanner-queue.pl"
23 export RELAY_CTRL_DIR="/var/spool/relay-ctrl/allow"
24 export TCPLOCALHOST="mailhub-0.redsimple.net"
25
26 #exec /usr/bin/softlimit -m 2000000 \
27 /usr/bin/relay-ctrl-chdir \
28 /usr/bin/tcpserver -H -R -v -l mailhub-0.redsimple.net \
29 -P -x /etc/tcp.smtp.cdb \
30 -u $QMAILDUID -g $NOFILESGID 0 smtp rblsmtpd \
31 /usr/bin/relay-ctrl-check \
32 /var/qmail/bin/smtpfront-qmail 2>&1
35 Tengo instaldo el qmail-scanner con f-prot mas relay control que permite
36 relay por 5 minutos a la ip que se logea haciendo pop3
37
38 bueno espero que te sirva saludos
39
40 Mariano