From: Facundo Ortiz <facundooz@××××××××××××.ar>
To: "Gentoo-User-Es \\(E-mail\\)" <gentoo-user-es@g.o>
Subject: [gentoo-user-es] RE: Ayuda con qmail
Date: Mon, 11 Aug 2003 16:34:42
1 Bueno, me contesto a mí mismo, luego de mucho buscar, encontré en el forum
2 un mail que explica que el qmail necesita un parche para detectar
3 correctamente las ip's y así aplicar las reglas del tcp.smtp: hay que hacer
4 un
5 # env USE="-ipv6" emerge sys-apps/ucspi-tcp
6 para que aplique un parche al tcpserver. Una vez que lo hice, funcionó todo
7 de maravilla. Creo que a alguno por ahí le puede servir, a mí me costó 2
8 semanas de dolores de cabeza...
9
10 Bueno, ahora les quiero hacer una preguntita más simple (un favorcito
11 más...):
12 El log del smtp (.../current) trae -creo yo - la fecha y hora en formato
13 tipo 'timestamp', algo así:
14 @400000003f37b790054de70c tcpserver: ....etc
15 Lo cual no me sirve de nada si quiero saber a qué hora y día sucedió eso.
16 ¿Hay alguna manera de cambiarlo por un formato "humanamente legible"?
17
18 Gracias otra vez....
19
20 Facundo
21
22 -----Mensaje original-----
23 De: Facundo Ortiz [mailto:facundooz@××××××××××××.ar]
24 Enviado el: Miércoles, 06 de Agosto de 2003 18:02
25 Para: Gentoo-User-Es (E-mail)
26 Asunto: Ayuda con qmail
27
28 Según leí, al poner la variable RELAYCLIENT="", permito que el usario haga
29 relay, y por eso lo he habilitado para dos IPs. Sin embargo, al querer
30 mandar un mail desde esas ips, me dice que no está en rcpthosts, y da el
31 error # 5.7.1.
32 La única manera de que pueda enviar afuera, es agregando los destinatarios
33 al rcpthosts, o permitiendo a todos.