From: "Ing. Bernardo Lopez" <bloodk@×××××××××××.mx>
To: Cesar Bermudez <bermudez@××××××.com>
Cc: "gentoo-user-es@g.o" <gentoo-user-es@g.o>
Subject: Re: [gentoo-user-es] Espacio en disco se termina.
Date: Sat, 08 Feb 2003 23:26:37
1 Este tip es quiza inutil si no te queda espacio en el de 40Gb, mira
2 copia todo lo que tengas en /usr (o cualquier otra al disco de 40gb)
3 despues mueve el dir. a /usr.back y crea un enlace de /usr hacia el
4 directorio donde copiaste el contenido de /usr.
5
6 Esa operacion es MUY peligrosa, te puede cagar el sistema y otras
7 cosas... pero si lo haces con mucho cuidado, tienes el cd de arranque
8 del Gentoo puede ser que funcione perfectamente...
9
10 Aqui como lo haria yo:
11
12 Copiar /usr hacia /mnt/disco2/primaria/usr (la copia es con dir y
13 subdir)
14 cd /
15 mv usr usr.backup
16 ln -s /mnt/disco2/primaria/usr usr
17 re-arrancar el sistema (muy complejo)
18
19 La otra seria si tienes una particion libre y limpia en el segundo
20 disco, crea una particion,hasle el fs que quieras (Ext3) copia todo lo
21 que este en /usr/* hacia la raiz de esa particion , luego edita
22 /etc/fstab y pon la /usr apuntando hacia esa particion...
23
24 la segunda es la que uso yo cuando me pasan ese tipo de problemas y te
25 la recomiendo mucho.
26
27 Como sea... asegurate de no borrar la /usr original hasta que estes
28 totalmente seguro que funcionara ese metodo alterno.
29
30 Saludos
31
32 PD: Si quieres ganar un par de MB puedes borrar los man files pero no
33 ganas mucho, tambien puedes ver en /var/log como estan esos archivos,
34 aveces suelen crecer a lo loco.