From: Agustin Campos <aguscampos@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Nuevo PC - ¿recomendaciones?
Date: Wed, 19 Feb 2014 06:08:21
1 Hola! Y bienvenido!
2
3 Pufff! Esta lista estaba bastante muerta. Vamos a revivirla!
4
5 En lo que a RAID se refiere estoy muy, muy pez en lo que a Linux se
6 refiere.
7
8 Tradicionalmente se decía, o al menos así lo hacia yo, que /boot tenía que
9 tener su propia partición. Pero al tirar de mirroring...
10
11 Corregidme si me equivoco pero cuando vayas a ponerle los otros discos:
12 ¿qué configuración les vas dar? ¿RAID 0? Ahí tendrás que deshacer el el
13 mirroring temporalmente. Bueno, qué te voy a contar que no sepas ya.
14
15 Sistema de ficheros: desconozco el rendimiento real de ambos, pero, por
16 "tradición" tiraría de ext4.
17
18 Los particionados, en general, me parecen bien. El de datos se te quedará
19 algo más pequeño de los 900 (si mis cálculos no me fallan), pero a ojo v de
20 buen cubero...
21
22 Siento no parte poderte ayudar mucho.
23
24 Escrito desde el móvil.