From: Facundo Curti <facu.curti@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Nuevo PC - ¿recomendaciones?
Date: Tue, 18 Feb 2014 23:28:55
1 Hola. Soy nuevo en la lista. A decir verdad es la primera vez que me
2 suscribo a una lista de correo[?]. Hasta ahora siempre me había manejado en
3 foros, pero creo que este es un mejor medio para compartir.
4
5 Como dice el asunto, me he comprado un nuevo PC y la semana que viene me
6 llega. Voy a instalarle gentoo. Pero soy fanatico de que mis sistemas
7 tengan el maximo rendimiento y queria ver si me podian dar algun consejo [?]
8
9 El CPU un i7 4ta generacion, con 4 nucleos y 4GB de ram. De momento tiene 1
10 disco SSD de 120Gb y un HD de 1TB. Pero a futuro planeo agregarle mas
11 discos SSD para sumarle al raid 1
12 Voy a usar el window manager i3.
13
14 De momento, tenia planeado dividir el sistema de la siguiente manera:
15
16 4GB swap
17 36 GB / ---> SSD + HDD (RAID 1)
18 80GB /home ---> SSD + HDD (RAID 1)
19 200mb /boot ---> SSD + HDD (RAID 1)
20 900GB /home/data ---> HDD
21
22 El HDD del raid, planeo ponerlo con el flag write-mostly. Y como dije
23 arriba, posiblemente agregue 1 o 2 discos SSD más al raid en un futuro.
24
25 Eso es mas o menos lo que tenia pensado. Pero tengo unas dudas.
26 ¿Me conviene utilizar btrfs como sistema de archivos o me quedo con ext4?
27 ¿Realmente hay diferencia de rendimiento?
28 ¿Uso openRC o systemd?
29 ¿Me conviene cargar parte del sistema al cache de ram cuando arranque el
30 sistema o dejo que trabaje en disco? Tambien es posible que a futuro,
31 agregue mas ram al sistema.
32 ¿Esta bien distribuido el montaje de particiones o me conviene separarlo
33 más?
34
35 Y basicamente cualquier recomendacion que quieran darme. Suelo ser
36 perfeccionista con mis sitemas, sobre todo en rendimiento[?]
37
38 Gracias de antemano. Espero que mi mensaje sea correcto. Es mi primera vez
39 en un mail list.
40
41 Saludos! ;)

Attachments