From: "Jesús García Crespo (aka Sevein)" <correo@××××××.com>
To: "Gentoo (castellano)" <gentoo-user-es@g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Desinstalando DJBDNS
Date: Mon, 28 Jul 2003 09:39:02
1 Buenas. He intentado poner en marcha DJBDNS. Primeramente, hice el
2 emerge correspondiente (que instaló djbdns, ucspi-tcp y daemontools,
3 ya que no tenía el qmail). Inmediatamente después, me puse a
4 configurarlo según la gúia de livewithdjbdns.com. Me estuvo dando un
5 problema (que al parece, radica en daemontools):
6
7 --> SERVIDOR service # /etc/init.d/svscan start
8 --> * Starting service scan...... [ ok ]
9 --> supervise: fatal: unable to start supervise/run: file does not exist
10 --> supervise: fatal: unable to start supervise/run: file does not exist
11 --> SERVIDOR service # /etc/init.d/svscan stop
12 --> * Stopping service scan...... [ ok ]
13 --> * Stopping services...... [ ok ]
14 --> * Stopping service logging...... [ ok ]
15
16 Más tarde me di cuenta que Gentoo crea unos scripts de
17 instalación-configuración (tinydns-setup y dnscache-setup), ¡incluso
18 mete en /etc/passwd los usuarios que djbdns necesita para su
19 fucionamiento!. Los he ejecutado, configurado y tal, pero sigo
20 obteniendo el mismo problema. Sin embargo, he instalado DJBDNS
21 en otra máquina y, desde el principio, usando los scripts de Gentoo,
22 ¡y todo ha ido perfecto a la primera!
23
24 Ahora quiero desinstalarlo todo, en la máquina donde realmente estoy
25 interesado poner a funcionar DJBDNS, y si hago 'emerge -C djbdns',
26 solo me quita djbdns, así que he tenido que ir desinstalando paquete
27 por paquete. Me he leído el man y he encontrado 'emerge clean djbdns',
28 que yo creía que iba a quitar todas sus dependencias, pero que va, :(.
29 ¿Hay alguna posibilidad? Bueno, tampoco es un problema demasiado
30 importante. Lo que sí me gustaría es tener la garantía de que no hay
31 huellas de la instalación anterior.
32
33 Y es que Gentoo me trae un poco loco, porque a veces no sé cuáles son
34 los scripts de instalación. Por ejemplo, ¿quién iba a saber que
35 /etc/init.d/svscan iba a ser el script que cargara daemontools y,
36 éste, a su vez, djbdns? A veces echo de menos algunos comentarios
37 cuando hago un emerge, una pequeña ayudita. Por ejemplo, con samba
38 solo tienes que hacer un /etc/init.d/samba, ¿no? Pero, ¿quién iba a
39 saber que eso ya me ejecutaba smb y nmbd?
42 Jesús García Crespo (aka Sevein)
43 http://www.sevein.com
44 correo@××××××.com