From: "Jesús (aka Sevein)" <correo@××××××.com>
To: "Gentoo (castellano)" <gentoo-user-es@g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Gentoo + Orinoco (wireless)
Date: Thu, 15 May 2003 13:29:07
1 Gentoo se me está haciendo muy pesado a la hora de encontrar
2 documentos que puedan hacerme más fácil la tarea de configurar algunos
3 dispositivos. Es divertido, pero cuando llevas mucho tiempo dando
4 vueltas, te terminas cansando.
5
6 Hasta hace unos días, he estado dedicando mucho tiempo a encontrar
7 soporte para mi USR2216 22Mbps PCI con el chip ACX100. Parece que no hay
8 drivers aún y los proyectos que se están desarrollando no han acabado.
9 Así que he instalado junto a esta tarjeta wireless, otra, una USR2415
10 11Mbps PCMCIA (que viene ya con su adaptador PCI para PCMCIA). Esta
11 tarjeta usa el chip orinoco y es soportado por Linux.
12
13 Cuando pongo "modprobe orinoco" parece que reconoce el dispositivo y
14 lo arranca. Si pongo "iwconfig" me dice que en wlan0 encuentra IEEE
15 tal tal tal...
16
17 Pero, ¿ahora qué tengo que hacer? En Internet he encontrado los pasos
18 para Debian, por ejemplo, pero para Gentoo estoy un poco perdido.
19 ¿Tengo que usar ifconfig para algo? ¿Tengo que crear una interfaz eth1
20 o wlan0 ya me vale? ¿Debería funcionar el script net-setup para wlan0?
21 ¿Es necesario compilar en el kernel el soporte para adaptadores PCI
22 para PCMCIA (bus pcmcia)?
23
24 A ver si me podéis echar una mano que no sé por donde empezar, :).
27 | Jesús García Crespo (aka Sevein)
28 | http://www.sevein.com
29 | correo@××××××.com