From: Arnau Bria Ramirez <arnau.bria@×××××××××××××××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] seguimos con postfix...
Date: Thu, 26 Aug 2004 01:42:26
1 Buenas a todos,
4 Sigo haciendo pruebas y enterándome de costias para pulir la ocnfiguración que
5 hoce del server de correo...
6
7 En uno de los textos que utilicé (el de Ángel) se dice (y perdon por cut &
8 paste):
9 "Por defecto, al detectar un spam, se rechaza el correo. Al llegarle el
10 correo como rechazado, el postfix envía un correo de advertencia al emisor. En
11 los spams, la mayoría de las veces el emisor es falso o ni siquiera existe. Por
12 este motivo lo vamos a modificar y vamos a hacer que lo descarte. Para ello
13 modificamos el siguiente parámetros y lo dejamos como se indica a
14 continuación:
15 $final_spam_destiny = D_DISCARD;" (habla de amavisd.conf)
16
17 Pues bien, he añadido la linia, reiniciado el servicio y por más que envie un
18 mail de spam (el de prueba) me llega una notificación conforme se ha enviado
19 spam y posiblemente tenga virus... bla bla bla...
20
21 Ahora no pasa nada, pero en cuando el server sea productivo no quiero ni
22 imaginar la d emails de estos qeu tendrá que mandar y quedarán pendientes de
23 envio por direcciones falsas...
24
25 Así que alguna idea de porque amavis pasa del DISCARD?
26
27 Ah, y una nueva pregunta (perdonad por la ignoracia pero son mis primeros pasos
28 en el tema)...
29 Para evitar recibir .exe's?¿? necesito procmail obligatoriamente?
32 Gracias a todos!
33 salu2