From: d2clon <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] cdrecord
Date: Tue, 29 Aug 2006 08:34:43
1 Angel Cervera Claudio wrote:
2 > ¿Alguien tiene claro cómo funciona?
3 > # cdrecord dev=/dev/hdc:1,0,0 kororaa-xgl-livecd-0.2.iso
4
5 Yo en el dev= pongo el dispositivo igual que lo pongo en el /etc/fstab
6 # cdrecord dev=/dev/cdrom -overburn driveropts=burnfree -v -eject
7 laimagen.iso
8
9 Otra prueba que tienes que hacer es a cambiar de CD's ... parece una
10 tontería pero cada grabadora tiene sus manías a determinadas marcas de
11 CD's.. aunque no creo que sea tu caso.. esto es cuando la grabación
12 empieza y dá error a mitad del proceso.
13
14 Por si te sirve de algo, esto es lo que me suelta el scanbus: [1]
15
16 Otra cosa: no desesperes, que lo de grabar CD's va bien en linux, lo que
17 pasa que lo estás haciendo por el modo dificil: con los comandos de
18 consola, para un ordenador de trabajo recomiendo k3b, aunque para el
19 servidor uso growisofs, este script es el que uso para las backups a DVD:
20 http://www.scriptscookbook.com/index.php/Backup_dirs_to_a_dvd
21
22 Suerte
23 d2clon.
24
25 [1]---------------
26 $ cdrecord dev=ATAPI -scanbus
27 Cdrecord-Clone 2.01.01a06 (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2006
28 Jörg Schilling
29 scsidev: 'ATAPI'
30 devname: 'ATAPI'
31 scsibus: -2 target: -2 lun: -2
32 Warning: Using ATA Packet interface.
33 Warning: The related Linux kernel interface code seems to be unmaintained.
34 Warning: There is absolutely NO DMA, operations thus are slow.
35 Using libscg version 'schily-0.8'.
36 scsibus0:
37 0,0,0 0) 'QSI ' 'CDRW/DVD SBW-242' 'UX12' Removable CD-ROM
38 0,1,0 1) *
39 0,2,0 2) *
40 0,3,0 3) *
41 0,4,0 4) *