From: luis <luisr@××××××.es>
To: Lista_gentoo <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Caso curioso con ñ y acentos
Date: Wed, 06 Jul 2005 12:04:26
1 Hola a todos, tras seguir la guia de locales con gentoo, y tras probar
2 utf-8, he tenido que volver a es_ES@euro.
3 En un principio, todo va bien, puedo escribir ñ, acentos, etc etc. ....
4 pero (tenía que haber un pero) me pasa que algunas aplicaciones no
5 funcionan como deberían:
6
7 El mc, en principio visualiza eñes y acentos, sin embargo cuando muestra
8 algún mensaje con caracteres de este tipo, no aparecen bien y me
9 sustituye los acentos o eñes con caracteres extraños.
10
11 Si monto un cdrom, con varios archivos que contengan eñes o acentos,
12 estos no se ven, y me corta o transforma los nombres de los archivos con
13 cosas raras.
14
15 La mayor parte de las páginas web, las veo correctamente, pero algunas
16 no (con eñes y acentos claro).
17
18 En fin, yo creo que he seguido bien la guia de localización (he probado
19 con es_ES@euro o con UTF-8) y en las dos me pasa lo mismo.
20
21 Sugerencias, consejos .....
24 Muchas gracias a todos.