From: "Jonathan Hernández" <gnubilbo@×××××××.es>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Congelar la version actual de ebuild
Date: Thu, 06 Feb 2003 17:30:56
1 Hola, pos mira:
2
3 tienes que ir al archivo:
4
5 /var/cache/edb/world
6
7 editalo y busca la entrada:
8
9 x11-base/xfree
10
11 y la pones asi:
12
13 =x11-base/xfree
14
15 Es decir, le añades el "igual". Con esto consigues congelar la versión,
16 cuando hagas un update world no te mirará actualizaciones ni
17 desactualizaciones. Con esto se puede jugar más, pero eso ya lo
18 descubrirás tú ;-)
19
20 Jonathan Hernández
21
22 José Andrés Arias Velichko wrote:
23
24 >Hola,
25 > como prodría "congelar" la versión actual de un "paquete"?
26 >Me explico, como hago que no me actualice ciertos paquetes cuando haga un
27 >emerge -u world. Algo equivalente a poner en hold un paquete en debian.
28 >
29 >El problema que tengo, es que me he compilado xfree 4.2.99, por
30 >problemas de un driver que no me va en la 4.2, y ahora al hacer un
31 >emerge para actualizar el resto de los paquetes me intenta hacer un
32 >downgrade de xfree, y yo no quiero que me toque este paquete...
36 >Un saludo,
37 > Andrés
44 Únete a los miles de sin pareja en Meetic... ¡te vas a enamorar!
45 http://www.iespana.es/_reloc/email.meetic