From: Figueiro Mariano <figueiromariano@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Error: "...libstdc++.la: No such file or directory"
Date: Mon, 19 Mar 2007 16:11:22
1 Luego del problema que logré sobrellevar hace un tiempo atrás al querer
2 cambiar mi arquitectura de i386 a i686 y al mismo tiempo cambiar mi
3 "gcc" (grabe error que recomiendo no cometer) me surge un nuevo problema
4 con respecto a las librerias que necesito para compilar KDE.
5 Utilízo desde hace tiempo GNOME para X pero tenía curiocidad de ver las
6 caracteristicas de KDE. Al emergerlo con "emerge kde-meta" comenzó a
7 compilar los paquetes y, luego de varios exitosos trabajos, surgió un
8 error al compilar "kdelibs-3.5.5-r9". Intenté saltar este error y seguir
9 compilando lo demás pero el error se repite con muchos otros paquetes.
10 Paso concretamente al error. Por lo que he leido parece que ha quedado
11 vinculada una o varias librerias al viejo repositorio de las mismas del
12 gcc para mi vieja arquitectura i386. Se presenta al compilar de la
13 siguiente manera:
14 http://paste.ubuntu-nl.org/11038/
15
16 He leido muchos post, foros y tutoriales que mencionan al archi-conocido
17 error y los he llevado a la práctica y no han solucionado el problema...
18 paso la lista de varios que he leido:
19 http://www.gentoo.org/doc/es/gcc-upgrading.xml
20 http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-318790.html
21 ...
22
23 El famoso "fix_libtool_files.sh" que se usa en estos casos no ha
24 encontrado el error por lo que no lo ha coregido. Aclaro que lo ejecuté
25 para todas las versiónes de gcc anteriores y la arquitectura i386 e i686
26 pero nada.
27 Les comento además que en "/usr/lib/gcc/" solo existe las librerias para
28 i686-pc-linux-gnu y de mi viejo i368 ya no quedó nada.
29 Además probé volviendo a un gcc anterior pero el error se repite. Probé
30 creando un enlace simpólico de las librerias i386 a las i686 pero sigue
31 el problema.
32 Si alguien tiene información más detallada de como solucionar esto
33 aunque sea manualmente o si le pasó algo similar y sabe como
34 solucionarlo se lo agradecería.
35
36 Paso algo de info de mi sistema...
37 #emege --info
38 http://paste.ubuntu-nl.org/11031/
39
40 Los paquetes que necesito terminar de emerger son...
41 #emerge -vap kde-meta
42 http://paste.ubuntu-nl.org/11032/
43
44 Sobre mis "gcc" instalados...
45 # gcc-config -l
46 http://paste.ubuntu-nl.org/11045/
47
48 Muchas Gracias y espero no haber sido extenso o escueto en la info.
49 Mariano Figueiro
50
51 PD: Gracias a Raunbyte por enseñarme en su blog
52 (http://rainbyte.blogspot.com/) a usar http://paste.ubuntu-nl.org.