From: Leandro Supply <leandro@××××××××××××.ar>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Gentoo en un Laptop... Peligro ?
Date: Mon, 12 Mar 2007 13:08:44
1 Hola Alex,
2
3 > Hace poco he comprado un laptop sencillo, un ACER AS3050 con un
4 > Sempron +3400 64Bits que va a 1.8GHZ. Tiene 512MB de RAM y 40GB de DD.
5
6 Yo hace poco me compre una notebook similar y estuve por instalarle
7 gentoo, pero por una cuestion de tiempo no pude, pero me encontre con las
8 mismas advertencias que vos.
9
10 > Particularmente recientemente leí en el GWN, que alguien ya habia
11 > quemado ciertos modulos de memoria, e incluso discos duros en el
12 > tiempo de compilación ...
13
14 Te paso un link en que que hace referencia al problema e instalacion de gentoo
15
16 http://gentoo-wiki.com/HARDWARE_Gentoo_on_HP_Compaq_nx6325
17
18 y lo que me sucede es que a veces tarda en activar el cooler (ahora ya
19 instalada con un debian) creo que es un problema con el ACPI y el refresco de
20 esa informacion.
21
22 para ello como medida de seguridad yo uso el siguiente comando que encontre en
23 la web:
24
25 watch cat /proc/acpi/thermal_zone/TZ*/*
26
27 Un saludo,
28
29 Leandro Supply