From: "Jesús García Crespo" <correo@××××××.com> (aka Sevein)
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Seria dificil?
Date: Thu, 20 Nov 2003 21:03:51
1 Instalar el 2.6 no tiene mucha historia. Además, ahora puedes hacerlo usando QT o GTK, o con las ncurses, como toda la vida. Si supiste compilar el kernel 2.4, sabrás compilar el 2.6.
2
3 La única diferencia así, a grandes rasgos, es que ahora desaparece el 'dep'. Si bien antes compilabas con:
4
5 > make dep clean bzImage modules modules_install
6
7 Ahora te basta con:
8
9 > make && make modules_install
10
11 La imagen sigue quedando en /usr/src/linux/arch/i386/boot/bzImage y bueno, no mucho más. Saber que ahora ALSA lo tienes en el núcleo.
12
13 Hicieron un cambio importante que implica tener en cuenta un aspecto en la configuración. No lo entendí muy bien, pero entre los pseudo filesystems (File Systems > Pseudo filesystems -->), ahora también tienes que activar /dev/pts porque lo han separado de devfs. Vamos, que en esa parte, tendrías que activar /proc, devfs, /dev/pts y shm fs. Aunque puede que me equivoque, :).
14
15 Como novedad, crean /sys (sysfs) separándolo de /proc (recuerda, que antes lo teníamos en /proc/sys). Así que, una vez instalado, retocamos el /etc/fstab, añadiendo;
16
17 none /sys sysfs defaults 0 0
18
19 Así, ahora tienes /sys para la info del sistema, y /proc para modificar, o algo así, porque yo eso no lo he entendido muy bien, xD! Quizá hay gente que te hubiera ayudado mejor, pero bueno, me apetecía colaborar, :).
20
21 Si te ralla compilar el kernel añádeme a jabber (sevein@××××××.org), o a MSN (correo@××××××.com) o estoy en irc-hispano o freenode como Sevein, :). Es que yo las pasé canutas compilando el kernel cuando no tneía ni idea. Recompilé así como 10 veces para dejarlo ajustadito, jajaja y no quiero que a nadie le pase lo mismo, xDDD!
24 Jesús García Crespo (aka Sevein)
25 http://www.sevein.com
26 correo@××××××.com