From: David ramiro <mdramiro@××××××.net>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Seria dificil?
Date: Thu, 20 Nov 2003 21:15:46
1 El Jueves, 20 de Noviembre de 2003 22:03, Jesús García Crespo (aka Sevein)
2 escribió:
3 > Instalar el 2.6 no tiene mucha historia. Además, ahora puedes hacerlo
4 > usando QT o GTK, o con las ncurses, como toda la vida. Si supiste compilar
5 > el kernel 2.4, sabrás compilar el 2.6.
6 >
7 > La única diferencia así, a grandes rasgos, es que ahora desaparece el 'dep'.
8 Si bien antes compilabas con:
9 > > make dep clean bzImage modules modules_install
10 >
11 > Ahora te basta con:
12 > > make && make modules_install
13 >
14 > La imagen sigue quedando en /usr/src/linux/arch/i386/boot/bzImage y bueno,
15 > no mucho más. Saber que ahora ALSA lo tienes en el núcleo.
16 >
17 > Hicieron un cambio importante que implica tener en cuenta un aspecto en la
18 > configuración. No lo entendí muy bien, pero entre los pseudo filesystems
19 > (File Systems > Pseudo filesystems -->), ahora también tienes que activar
20 > /dev/pts porque lo han separado de devfs. Vamos, que en esa parte, tendrías
21 > que activar /proc, devfs, /dev/pts y shm fs. Aunque puede que me equivoque,
22 > :).
23 >
24 > Como novedad, crean /sys (sysfs) separándolo de /proc (recuerda, que antes
25 > lo teníamos en /proc/sys). Así que, una vez instalado, retocamos el
26 > /etc/fstab, añadiendo;
27 >
28 > none /sys sysfs defaults 0 0
29 >
30 > Así, ahora tienes /sys para la info del sistema, y /proc para modificar, o
31 > algo así, porque yo eso no lo he entendido muy bien, xD! Quizá hay gente
32 > que te hubiera ayudado mejor, pero bueno, me apetecía colaborar, :).
33 >
34 > Si te ralla compilar el kernel añádeme a jabber (sevein@××××××.org), o a
35 > MSN (correo@××××××.com) o estoy en irc-hispano o freenode como Sevein, :).
36 > Es que yo las pasé canutas compilando el kernel cuando no tneía ni idea.
37 > Recompilé así como 10 veces para dejarlo ajustadito, jajaja y no quiero que
38 > a nadie le pase lo mismo, xDDD!
39
40 Entonces el resto de instalación será igual... voy a bajarme la iso y este
41 finde veremos a ver como me entretengo pq tengo que instalar todo el sistema
42 xDDDD
43
44 Gracias y te añado al jabber que en gentoo toy un poco solo.
45
46 M. David Ramiro